Buscar:
 


Estás Aquí: Home > Proyectos e Ideas > Articulos > El regalo de tener una Organizada Navidad

El regalo de tener una Organizada Navidad
Ahora que el conteo comenzó, agrega un par de cosas que te ayudarán a lograr todo lo que ya tenías en tu lista por hacer y tendrás la oportunidad de terminar el año con la única tarea de disfrutar con tu familia y amigos. Aquí encntrarás algunos tips que te ayudarán a hacer que los preparativos sean más fáciles este y el próximo año, dáles una miradita:  


¿Cómo tener presentes a todos tus familiares y amigos (o hacer espacio en tu cabeza para  otras cosas)?.
Es el momento del año donde es divertido ver el buzón y encontrar felicitaciones de familia y amigos. Si ya es tu costumbre intercambiar tarjetas en estas fechas, felicidades; sino es así es una emotiva tradición para mantener cerca a tus familia y amigos. Esto te ayudará en más de una forma:

-Actualiza nombres y direcciones. La gente en tu vida también tiene cambios, así que no olvides considerar si alguien se ha casado, mudado o recibido nuevos miembros en su familia; debes de mantener esta información actualizada durante todo el año. Incluso si llevas un calendario puedes ir agregando las fechas de cumpleaños o eventos especiales que vayan pasando para tenerlas siempre presentes en el próximo año.

- Mantente atento de los pequeños y los pasatiempos y logros de todos. Agrega una columna a tus notas de fechas y escribe las referencias, por ejemplo si un sobrino juega futbol, o su equipo favorito serán buena referencia para coneguir regalos que seguramente les encantarán.

- Crea una base de datos de todos tus contactos. Puede sonar bastante complicado pero en realidad no lo es. Lo único que tienes que hacer es crear un archivo de Excel y agregar cuantas columnas necesites para colocar el Nombre completo, dirección y otros datos importantes. Haciendo esto, cuando necesites preparar alguna Tarjeta o Etiqueta podrás usar esa información y no te generará ningún trabajo adicional. Revisa cómo funciona Avery Wizard para poder utilizar tus bases de datos.


¿Cómo sacar provecho de tu tiempo en la cocina?.

Tu cocina se convierte en el centro de operaciones de esta temporada ya que te sirve para organizar todo.

- No pierdas nada de vista. Puedes incluir un calendario con actividades prioritarias y poder tener todo a la mano. Utiliza un Pizarrón Flexible - Calendario para poder incluir en este mes todos tus compromisos, si algo cambia no hay problema porque solamente borras y escribes nuevamente en otra fecha. Lo mejor de todo es que puedes pegar otro Pizarrón a un lado para tener juntos tu Calendario y tu lista de pendientes. Toda la familia estará atenta a sus actividades y no dejarán pasar nada.

-Congela ahora, hornea después. En anticipación a la cena, puedes preparar poco a poco las salsas o sopas y almacenarlas en el congelador. Coloca en los recipientes Etiquetas Durables que te ayuden a identifcar rápidamente su contenido. Después descongela para disfrutarlos.

¿Cómo solucionar el misterio de la decoración?

Sacar todos los adornos Navideños y descubrir qué es lo que tienes cada año, puede ser un reto y un problema para investigar qué otras cosas te hacen falta, qué sobrevivió y dónde guardaste todo "para que no se te olvidara". Hazte un favor a ti mismo con sencillos consejos que te ayudarán a organizar todo este año y a estar listo para el próximo.

- Cada cosa en su lugar. La casa se ve preciosa llena de luces, pero es un martirio recordar en donde va cada una, cierto? Lo que puedes hacer es identificar cada serie de luces con Etiquetas Durables en sus cajas (si todavía las conservas) o colocar cada serie en bolsas individuales con su respectiva etiqueta: ventana, árbol, fachada, etc. así sabrás dónde colocar todos tus adornos Navideños.

- Guarda esa imagen en tu memoria. Si, vas a tomar muchas fotos, pero no olvides tomar una de cómo necesitas acomodar todo de nuevo en sus cajas para que no ocupen espacio; después puedes guardar esta foto en la caja para tenerla siempre presente.

Un poco de organización puede ayudarte a disfrutar de estas fiestas en la forma que deben estar planeadas -felices y planeadas, no exhausta. Haz que los preparativos sean más fáciles y prácticos con un poco de ayuda de Avery. -

¡Gratis - Obtén Plantillas, Software, Consejos y Más!